Accesos directos:

Buscador global del AMB

Herramienta educativa

Datos abiertos con Snapi!

Información sobre la herramienta

Snapi! es una herramienta para enseñar a programar a los niños con un lenguaje de programación muy sencillo que utiliza datos abiertos metropolitanos. Pero su uso no es solo para los más pequeños.

Snapi! posibilita que los ciudadanos, sin necesidad de conocimientos de programación previos, puedan co-crear y co-diseñar servicios i aplicaciones partiendo de los datos abiertos que le ofrece la administración pública y, a partir de aquí, puedan crear nuevas oportunidades o servicios de interés público que aporten valor al resto de la comunidad.

Y lo hace a través de un sencillo lenguaje de programación que permite escribir un programa con la facilidad de arrastrar y dejar bloques, que tienen forma de piezas de puzzle, en un escritorio.

Empieza a programar con SNAPI (cat)

Con Snapi!, participar en la sociedad de la información y aprender a innovarcon los datos abiertos es fàcil y accessible.
  • Ejemplos de uso
    Mapa de densidades de población de los municipios metropolitanos:
    Població a Barcelona

    Visualización cartográfica de los equipamientos e instalaciones del área metropolitana de Barcelona relacionados con el ciclo del agua:
    L'aigua a l'AMB
  • Tutorial
    Esta herramiento funciona a través de un tutorial paso a paso que enseña a construir un mapa de las poblaciones del área metropolitana.

    Una programación sencilla que ayuda a entender las bases de la programación con datos abiertos.

    Tutorial Snapi!

Subir

Créditos

Snapi! es una extensión desarrollada en el Citilab del entorno de programación gráfico basado en bloques Snap!, desarrollado por la Universidad de Berkeley (California, EEUU) e inspirado en Scratch (MIT).

Desde la cuenta de Tumblr de Snapi se informa de todas las actividades que se realizan, tanto de divulgación como de programación del opendata del AMB.

Tumblr d'Snapi!

Subir